Skip to content Skip to footer

Servicio Global

Vamos más allá por ti. Estamos comprometidos con tu crecimiento, somos tu partner logístico.

Transporte Eficiente

Certificaciones Internacionales

Alcance Global

¿Que es FCL?

FCL significa carga de contenedor completo y describe el transporte de un contenedor desde el punto de carga hasta el punto de descarga. Dependiendo del volumen, FCL puede ser el modo de transporte más rentable para su negocio

Contenedor Dry (carga seca)

20ST, 40ST Y 40HC: mercancías generales que no requieren refrigeración, como son: objetos de carga, cajas, paquetería, electrónicos, muebles, electrodomésticos, refacciones, alimentos n.o perecederos, cereales, enlatados

Contenedor Flat Rack

20 y 40 : maquinaria industrial, estructuras metálicas, tuberías, materiales de construcción, vehículos de gran tamaño y otros equipos.

Contenedor Open Top

20 y 40 Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes Dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de mármol

Contenedor Plataforma

20 y 40 : Los contenedores plataforma vienen sin laterales extremos y sin techo. Se utilizan para envíos de mercancías con grandes dimensiones y con dificultades en su carga que no caben en otro tipo de contenedor.

5. Contenedor Reefer

20st, 40st y 40HC: equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como frutas, verduras, lácteos, carnes, chocolate, vino, productos farmacéuticos, productos químicos.
.

BENEFICIOS

Al viajar la mercancía de un solo cliente hay menos manipuleo hasta llegar a destino.

Al transportar mercancías que completen el contenedor se obtiene un mejor costo-beneficio.

Se trata de soluciones a las que se añade, además del envío por mar, un servicio multimodal por carretera capaz de ofrecer un envío puerta a puerta fiable, seguro y cómodo, independientemente de cuál sea el punto de partida o de destino. En World Solutions Enterprises, planteamos el uso de contenedores de diferentes capacidades para ofrecer a su negocio soluciones a medida según el tipo de mercancía.

Mercancías Peligrosas

Al transportar mercancías peligrosas, debes conocer la clasificación correcta de tus mercancías y qué límites de cantidad se pueden aplicar. Esto te ayudará a determinar el embalaje, el etiquetado y la documentación correctos que se requieren para los diferentes modos de transporte.

Las mercancías peligrosas son sustancias y artículos que cuando se transportan representan un riesgo para la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente, y están prohibidos para el transporte internacional a menos que se cumplan ciertas condiciones.

 

 La sustancia se prueba para determinar los peligros que pueden generar y, una vez que esto se ha determinado, a la sustancia o al artículo se le asigna un número ONU, un número de envío adecuado y, en algunos casos, un grupo de embalaje que indica su nivel de peligrosidad. Esta información es obligatoria en la documentación para el transporte de mercancías peligrosas.

Clases hay 9 tipos de sustancias o materiales peligrosos: Explosivos, gases, líquidos inflamables, sólidos inflamables, materiales oxidantes, materiales venenosos, materiales radioactivos, materiales corrosivos, otros materiales regulados. 

Procesos Operativos

Carga FCL marítimo para la exportación

Solicitud de reserva

Se gestiona y coordina la solicitud con la línea naviera, del tipo de contenedor que se necesita, de acuerdo con la carga a transportar.

Retiro del contenedor en patio

El contenedor se debe recoger en el patio acordado con la naviera.

Cargue de la mercancía en bodega del cliente

El contenedor se traslada a la bodega del cliente, para posteriormente cargar la mercancía.

Desplazamiento al puerto de salida

El contenedor es transportado al puerto de salida (POL) antes de la fecha de zarpe indicada en la reserva por la naviera, donde es cargado en el buque correspondiente.

Zarpe del buque

El contenedor es cargado en el buque asignado e inicia su tránsito una vez que zarpe.

Descarga FCL marítimo para la importación

Arribo de la nave

Recepción del buque que transporta el contenedor en el puerto de llegada (POD), para iniciar con el proceso de descarga.

Retiro del contenedor del puerto

El contenedor se debe retirar del puerto de arribo para iniciar con su traslado.

Descargue del contenedor en bodega del cliente

El contenedor se traslada a la bodega del cliente, para proceder con el descargue de la mercancía.

Devolución del contenedor vacío

El contenedor vacío se transporta y es devuelto al patio de contenedores, acordado con la línea naviera previamente. Tener en cuenta que se pueden generar cobros por limpiezas o daños.

 

PREPARADOS PARA TI

Contáctanos